lunes, 28 de junio de 2010

Go!!

Jeje, me he tardado un poco, pero ahora publicaré una nueva entrada!! Jeje, snif, hacía meses que un anime no me hacia llorar..., ni siquiera pude dormir, ahh, Sai..., pero hoy que me tranquilicé un poco, ya no me siento tan triste, y es que este anime-manga, es tan genial!! Jeje!! Bueno, he aquí de que trata!!

HIKARU NO GO!!

Mmm, Hikaru es el chico con cabello amarillo, Sai es el vestido de blanco..., jeje creo que eso fue obvio, Touya Akira es el chico con la piedra blanca y cabello algo largo, Touya Meijin es el Hombre tras Akira, vestido de amarillo, jeje, sip, se ve algo mayor, jeje!!

Es un manga y anime escrito por Yumi Hotta y dibujado por Takeshi Obata. 75 episodios + un especial... el anime sigue fielmente al manga..., solo se salta los últimos capítulos...La historia gira alrededor de un juego muy antiguo pero divertido (lo digo por experiencia propia, realmente te hace pensar) conocido como Go o bien Igo en Japón. Jeje, el personaje principal, Shindou Hikaru, es muy alegre y a la vez travieso, por eso, va junto con su amiga de la infancia, Akari, a casa de su abuelo para vender unas cuantas cosas que el guarda en su bodega (claro, lo hace sin el permiso de su abuelo). Ahí encuentra un viejo tablero de Go, y decide que va a venderlo, así que lo limpia un poco, y ve unas manchas en él, las cuales Akari niega ver. Tras esto, una voz le pregunta a Hikaru si puede ver las manchas, y mejor aún, si puede escuchar su voz (obviamente semejantes preguntas no las oye Akari, pero como Hikaru contesta, ella piensa que se le ha safado un tornillo a Hikaru), y una luz sale del tablero, agradeciendo a los dioses, al mismo tiempo que Hikaru se desmaya!! Aquí, el espíritu cuenta su historia a Hikaru: este espíritu era el maestro de go de el emperador hace mil años. Un día, otro profesor de go del emperador le dice a su majestad que solo debe tener un instructor de go, por lo que debería de decidirse quién en un juego. En este juego, el otro profesor, que era más débil obviamente que el espíritu hace trampa, pero antes de que el espíritu pudiera hacer algo, dice que fue el espíritu quien hizo trampa!!! (por cierto, digo espíritu, pero en esta historia si está vivo..., es espíritu en el presente, no en el mundo de mil años atrás). En fin, al ser acusado de tramposo, el rey decide que debe continuar la partida como había quedado, pero al no haber hecho nada con respecto a la trampa, pierde. El espíritu, desesperado y exiliado, se ahoga. Luego tiempo después, posesiona un tablero, ya que su deseo de jugar go era extremadamente enorme, ama al go más que nada en el mundo, y es así como un jóven llamado Torajirou encuentra el tablero y decide prestar su cuerpo para que el espíritu juegue (aquí ya es espíritu), cambiando su nombre a Honinbo Shuusaku (el más grande jugador de go en toda la historia... realmente!!), pero Shusaku muere por una epidemia, y de nuevo el espíritu se queda triste por no poder jugar go, hasta que Hikaru por fin lo ha visto!!
Hikaru regresa a la escuela el día siguiente, y ohhh sorpresa, toda la historia y la voz y las manchas en el tablero no eran imaginaciones, el espíritu actualmente existe, y se llama Fujiwara no Sai..., jeje, pero Hikaru le dice que él no tiene intención alguna de jugar go, snif, pobre Sai acabó tan deprimido que hace vomitar a Hikaru, así que acaba aceptando llevar a jugar a Sai de vez en cuando, waaa, Sai se puso muy feliz!! y no solo eso..., resulta que Hikaru acaba usando a Sai para que le ayude en el examen de historia, aprovechando que Sai vivió en la época del examen, jeje.
A la salida de clases, Hikaru va a un Salón de Go (lugar donde se juega go, claro, pagando) pero está lleno de viejos, excepto por un niño, que feliz acepta jugar contra Hikaru! Hasta le pregunta cuál es su nivel, a lo que Hikaru responde: "No tengo idea, pero debo ser muy bueno", jeje, y empieza la partida, claro Hikaru nunca había jugado, y tomaba las fichas como todo un principiante, jeje, por lo que el chico, Touya Akira, piensa que no sabe, jeje, lamentablemente, el que daba las órdenes era Sai, un expreto con mil años en el campo, por lo que Akira pierde..., Lo que Hikaru no sabe, es que Akira era uno de los favoritos para volverse pro en el Go, lo que acarrea una rivalidad por parte de Akira (Hikaru realmente está desinteresado, y ni siquiera es él el que juega), por lo que lo busca y lo reta, y vuelve a perder!! Ahora Hikaru es el rival de Akira!!... Por otra parte, Touya Meijin (meijin es un título en el go profesional) el padre de akira, se entera de la derrota de akira, y no solo eso, si no que una vez Sai vio en la televisión a Touya Meijin jugando, y se dio cuenta de que él también buscaba la "Mano de Dios", una jugada divina que es la razón por la que Sai deseaba vivir de nuevo, y bueno, en un encuentro algo inesperado, Touya Meijin le pide a Hikaru que juegue contra él, Sai se emociona, y empiezan a jugar, pero no acaba la partida porque Hikaru se asusta al desear querer jugar igual que Touya Meijin, e inesperadamente sujetar bien la piedra de go! (creyó que sai lo controlaba).
En fin, así inicia la historia, en la cual se verá cómo hikaru empieza a tomar interés en el go, uniéndose al decadente club de su escuela, luego volviéndose insen y hasta profesional, snif, snif..., aunque de una vez advierto que todo llega a su fin..., y la vida no es eterna..., así que no se depriman igual que yo cuando, snif, bueno, llegué el adiós de Sai y Hikaru, snif, snif, jeje, pero eso ocurre muuuuy al final, así que disfrútenla!!! Waa, es de las mejores series que he visto..., y por cierto..., practiquen el go, jeje, se puede jugar por internet!!! y hay instructivos en Wikipedia, jeje, realmente compite con el ajedrez, jeje, o al menos, tiene una gran estrategia!!

Tablero de go con patas, jeje, Verdad que se ve genial?? Jeje, snif, quiero comprar uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario